Seguidores

Busca en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña "The Spectacular Now"

Reseña: "The Spectacular Now"

Autor: Tim Tharp

Sutter Keely está en su último año de preparatoria y todo el 
mundo lo conoce y aprecia. Es carismático, agradable, popular,
sabe divertirse y es el alma de las fiestas. Aparentemente
tienen una vida perfecta: una novia hermosa, un trabajo relajado
y un auto, y si bien no es un buen estudiante, eso no le preocupa:
él vive el momento y bebe whisky en cuanta ocasión se presente.

Un día termina varado en el jardín de la casa de su
compañera de escuela: Aimee, una chica tímida e inteligente.
Al ver la vida aburrida de Aimee, Sutter se propone a cambiarla
y ayudarle a que los demás dejen de aprovecharse de su
 buena voluntad, y sin darse cuenta se enamora de ella. Pero 
Aimee no es como las otras chicas, pues lo escucha y confía 
plenamente en él. El problema es que Sutter no cree que
alguien pueda amarlo. Las cosas no salen como él planea y
su mundo parece colapsarse sepultándolo en sus emociones,
así que sebe decidir qué es lo mejor para Aimee.

Una historia bañada de dramatismo y realidad. Lejos de caer 
en los clichés del amor estudiantil, presenta la cruda realidad
de las decisiones, las adicciones, las disfunciones familiares,
 el amor y el desamor sin romanticismo, donde la soledad es
lo único que prevalece

Biografía del Autor:

Tim Tharp vive en Oklahoma, donde escribe novelas y es docente en el departamento de Humanidades de Rose State College. Trabajo también en fabricas, en la industria de la construcción, brindando ayuda psiquiátrica y en una disqueria. En su faceta como escritor escribió varias novelas: Fllig Dark, Klnights of thee Hill Country, BADD, Mojo y, la más reciente, The Spectacular Now.








Opinión Personal:

Bueno...por donde empezar...sinceramente me costo un poco leerla o mejor dicho termina de leerla. Sé que tiene muchísimos comentarios positivos y buenas reseñas y hasta una película pero a mi  no me termina de convencer:/
Me gustan mucho los personajes, Sutter es encantador a su modo aunque un poco pesado también, me encanta Aimee me enamoré de ella, sus sueños y su sencilles, me gustó la pareja en general se complementaban muy bien y me parecían super dulces.
Me cayo muy bien su "ex novia" ,por a si decirlo, Cassidy es muy inteligente y parece divertida y seria al mismo tiempo.
Y sus amigos en general están bien..
Pero la historia no me atrapo, me costo bastante engancharme, recién por mas de la mitad del libro me empezó a gustar y a entretener un poco.

Y para ser sincera odié el final!

Puntuación: 5/10


No hay comentarios.:

Publicar un comentario